No te entran los pantalones, renuévalos

No te entran los pantalones, mira las respuesta!

 No te entran los pantalones, si por “razones desconocidas” tus pantalones han comenzado a quedarte más ajustados que de costumbre o simplemente no te entran, este tutorial de como agrandar pantalones es justo para ti, además de que podrás seguirlos usando, estos lucirán totalmente originales, así que ver por ello y ponte manos a la tijeras ¡Anímate!

No te entran los pantalones

Materiales a utilizar:

·         Los pantalones que ya no te quedan
·         Tijeras
·         Aguja e hilo
·         Una regla
·         Una cinta métrica
·         Alfileres
·         Tela a elección para combinar con el pantalón
·         Entretela (la que se usa para hacer cuellos y puños) esta le dará mejor forma a la tela elegida
·         Un trozo de tiza, un lápiz o algo para marcar
·         Máquina de coser (opcional)

Pasos a seguir.

Toma la tela que has elegido para combinar y corta en ella dos tiras; tan largas como el pantalón a agrandar, más dos centímetros extra y el ancho será según cuanto necesites agrandarlo a cada lado, más dos centímetros extra (para las costuras), con tales medidas, corta dos tiras más en la entretela.
 
Voltea a su revés el pantalón, quita las costuras de sus laterales y marca en todo el largo de cada lado que te ha quedado de las recién aberturas hechas en cada lateral, una línea o puntos a un centímetro de sus orillos.
 
Lo siguiente que debes realizar es tomar una de las tiras de la tela y otro de la entretela, unirlas y proceder a fijarlas con los alfileres a ambos lados de una de las botas del pantalón; justo donde realizaste las marcas del centímetro por sus orillos, recuerda dejar un centímetro extra arriba y otro abajo para poder hacer luego un doblez; pasa una costura recta a mano o a máquina con pequeñas puntadas y realiza este mismo procedimiento en la otra bota del pantalón.
Terminadas las costuras en ambos laterales del pantalón, voltealo a su derecho y realiza el doblez hacia la parte internas del pantalón en el orillo inferior y superior de las tiras, coselos guiándote por la costura que trae el pantalón de fábrica en tales partes y pasa un poco la plancha si lo deseas. Mezcla texturas y colores según tus gustos para este tutorial, de tal manera este será más personalizado y original ¡Espero lo disfrutes y te guste el resultado!
 
 

Deja un comentario