Dolor de oídos en niños

Dolor de oídos en niños. ¡Eficaz remedio para eliminarlo!

Dolor de oídos en niños, el llevarlos a un especialista para que les realice la evaluación correspondiente, es lo recomendado. Sin embargo, justo cuando tu pequeño te dice que le duele mucho uno o ambos oídos, solo piensas en qué lo ha causado y qué podrías hacer para calmar o quitar su dolor mientras  llega el día de la cita médica con el especialista.


Dolor de oídos en niños
 

Estudios realizados por los científicos.

Según algunos estudios, cinco de cada seis niños han tenido al menos una infección de oído antes de cumplir la edad de tres años, condición que ocurre en su mayoría; tras un baño en piscinas o playas, viajes aéreos, estar en lugares ruidosos, paseos a montañas muy altas, algún resfriado o infecciones en la garganta. El sistema inmunológico de los niños debido a su estado de desarrollo, es menos eficaz que el de los adultos, por lo que este tipo de molestias se da con más frecuencia en niños que en adultos. .
 
En este post te traemos un remedio casero muy efectivo para calmar de manera inmediata el dolor de oídos en los niños, por lo que mientras lo llevas al especialista, tu pequeño no tendrá que soportar desagradables dolores que le impidan estar tranquilo o el realizar sus actividades cotidianas.
Toma una bola de algodón, aplica en ella un poco de Vicks Vaporub, colócala con suma delicadeza en el orificio del oído adolorido y este se aliviara de manera notable al instante, deja en el la bola con Vicks Vaporub por un par de minutos o hasta que tu niño ya no sienta dolor en los oídos.
 
Es aconsejable vacunar a los niños contra la gripe, secarles las orejas después de cada baño, no introducirles objetos para rascarle los oídos, evitar en lo posible fumar cerca de ellos y no introducirle hisopos en sus oídos ya que estos empujan la cera que se ha formado dentro, la cual a su vez podría causar una grave infección, con estas medidas serán reducidas las posibilidades de que tus niños tengan esta molestia con su salud en el futuro, podrán disfrutar plenamente sus actividades diarias y tú, no tendrá preocupación alguna por este tipo de dolores en tus niños.
 

Deja un comentario