Dormir con tu mascota!!

 Dormir con tu mascota, beneficios!

Dormir con tu mascota, una mascota se vuelve parte de nuestra vida y de la rutina diaria, pues se han ganado, en algunos casos, el título de mejores amigos del hombre y es que sin duda les debemos lealtad y mucho amor.

 Efectos positivos de dormir con tu mascota.

                
Dormir con tu mascota

 

Compartimos una gran cantidad de momentos con nuestras mascotasy entre esos encontramos la hora de descanso luego de una larga jornada laboral. Sin embargo, muchas personas mantienen alejadas a estos amigos de cuatro patas de su dormitorio y sobre todo de su cama.
Si bien es cierto que estos fieles compañeros pueden transmitir fácilmente infecciones o enfermedades debido a que su hábitat natural los lleva a relacionarse con cualquier cosa en su entorno que por lo general está rodeada de bacterias y gérmenes, se ha demostrado que compartir una cama con ellos, puede significar alivio y descanso a la hora dormir.

 Compartiendo con nuestras mascotas.

Luego de un estudio realizado con 150 personas quienes en su mayoría eran dueños de perros y gatos, el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdaleubicada en Arizona en los Estados Unidos determinó que a pesar de que pueda ser contradictorio el hecho de sentir a nuestra mascota al momento de conciliar el sueño puede ser beneficioso para el descanso, pues sus amos se sientes más seguros y protegidos por lo que logran dormir profundo y descansar de manera correcta.
Es por eso que los especialistas recomiendan que no eches a tu mascota al piso a la hora de dormir, por el contrario, debes invitarlo a compartir tu cama. Sólo así podrás mejorar tu estado de ánimo, reducir el estrés y lo mejor de todo conseguir largas horas de sueño profundo.

 

Nunca olvidando las normas de higienes prudentes que deben tener tanto tú como esos fieles compañeros para poder lograr los beneficios de dormir con tu mascota.

Deja un comentario