Efectos de ducharse diario

Efectos de ducharse diario, descubre ya!

Efectos de ducharse diario parece ser un reflejo natural de cada ser humano como respirar, comer, caminar o cualquier actividad rutinaria que realizamos en nuestra vida. Sin embargo, muchos estudios científicos demuestran los efectos negativos que puede tener para la piel el ducharse todos los días.
    

 Ducharse todos los días. 

 

Efectos de ducharse diario
La jornada laboral, los oficios de la casa, ejercitarse, o los cambios climáticos pueden ser algunos de los agentes causantes de que nuestro cuerpo libere sudor, y como consecuencia malos olores, por lo que llegamos a sentirnos incómodos y optamos por tomar algunas duchas al día del cual podemos pasar horas y horas disfrutando del agua.
A pesar de ser placentero y relajante, estudios demuestran que ducharse a diario podría afectar uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo como lo es la piel.
Según la historia hace más de 100 años las personas se duchaban sólo una vez por semana, sin embargo, hoy en día podemos realizar de dos a tres baños diarios, ¿será que volvemos a tiempo antiguos?

Desventajas de ducharse a diario.

 
No es un secreto que resulta complicado pensar que pasaremos varios días sin ducharnos, pero expertos aseguran que el contacto de la piel con el agua y la alta gama de productos industriales que son destinados para ducharse a diario podrían ocasionar graves daños a la capa que sirve como protectora de nuestro cuerpo y que está nutrida de una serie de bacterias benignas que combaten las infecciones y  enfermedades.
 
Aunque los especialistas recomiendan sólo ducharse dos o tres veces a la semana, entendemos que no es fácil dejar un hábito que nos acompaña día a día, es por eso que para estos casos se recomienda enfocarse en las zonas que producen olores desagradables como las axilas, ingle, trasero y  los pies o por el contrario no usar tanto jabón a la hora de tomar un baño.
 
      

Deja un comentario