Renueva tu armario y luce tus hombros!

Renueva tu armario y crea una blusa donde puedas lucir tus hombros. Te mostraremos como hacerlo!

Renueva tu armario, este año hemos visto como las camisas shoulder off o hombros al aire se convirtieron en una tendencia que llegó para quedarse. Y es que hemos visto a nuestras celebridades favoritas o en grandes desfiles de moda mujeres luciendo una pieza que es sin duda un icono de la sexualidad pero sin caer en vulgaridad.

Pues a través de camisas que dejan al descubierto nuestros hombros se muestra la delicadeza de una mujer, además que son súper frescas y muy fáciles de hacer. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que no necesitas hacer gastos pues es momento de renovar esas camisas que ya están pasadas de moda.

¡Manos a la obra!

Renueva tu armario

Busca en tu closet una camisa que ya no uses, bien sea porque ya no está de moda, porque ya la usaste muchas veces o porque la compraste pero ya la sientes aburrida, es momento de crear una pieza que es tendencia.

Solo necesitas:

  1. Tijeras.
  2. Alfileres.
  3. Hilo y aguja.
  4. Elástica.

Extiende la camisa sobre una superficie plana hasta que quede estirada y acomodada, luego de eso procede a cortar desde el borde de un hombro hasta otro. La medida va a depender de tu gusto o tu estilo, lo recomendado es que recortes tres o cuatro dedos por debajo del hombro.

No importas si lo que cortas es un suéter o una camisa, dependerá del tipo de tela que procedamos a colocar elástica para lograr ese efecto fresco y si es el caso de una camisa ancha, con la elástica conseguiremos que la prenda cortada se ajuste al cuerpo.

Para eso debemos coser con una técnica sencilla el orillo recortado hacia adentro, con uno o dos centímetros de grosos para que la elástica pase con suavidad.

Recuerda no coser todo completo pues debe guardar una abertura para cruzar la elástica por todo el alrededor, una vez que hayas realizado esto, con una pinza de cabello atraviesa la elástica por donde cosiste y une un extremo con el otro con la aguja y el hilo. ¡Y listo!

Tendencia.

Si  en tu caso cortaste una camisa de tela más flexible o ajustada no es necesario que coloques elástica, esta estará lista al cortarla y se amoldará a tu cuerpo. No todas las tendencias son con arruchadas en esa parte. Recuerda que las camisas shoulder off o hombros al aire no tienen estándares exactos, las puedes encontrar con las mangas cortas o largas.

 

 

Deja un comentario