Hazlo tú misma Vestido shoulder off

Hazlo tú misma Vestido shoulder off es muy sencillo.

Hazlo tú misma Vestido shoulder off,  conforme los grandes diseñadores crean piezas que todas queremos en nuestro closet, son más las ganas que tenemos de invertir en nuevas prendas de vestir, sin embargo, no muchas veces podemos darnos el luego de generar gastos extras a los que nos corresponden.

Pero ¿Por eso nos vamos a quedar sin lucir lo que es tendencia? Por supuesto que no, ya que si inviertes en una tela a gusto puedes realizar tu vestido desde casa.

En este artículo explicaremos cómo hacer un vestido de moda como es el shoulder off o también conocido como hombros al aire.

Hazlo tú misma Vestido shoulder off

Necesitas lo siguiente para la elaboración de este vestido:

  • Un metro y medio de tela, escoge la de tu preferencia.
  • Elástica.
  • tijera.
  • Hilo y aguja.
  • alfileres.
  • Un vestido como patrón.

Inicia extendiendo la tela sobre una superficie plana y para agilizar el proceso usa como patrón un vestido que te quede a la perfección. Une la tela con el vestido patrón con los alfileres y procede a recortar, recuerda que llegaras hasta zona de los senos, como lo indican las imágenes 2 y 3.

Una vez realizado este paso, cose, une ambas partes por el costado con un hilo del mismo color de la tela, luego para hacer el volado y tenga caída. Procedemos a recortar un cuadrado tomando las medidas de hombro a hombro además recomendamos dejar unos centímetros extras para que no quede tan ajustado.

Unimos ambos extremos del vestido en el centro del rectángulo de tela cortado como lo indica la imagen 4, y luego procedemos a doblar hacia adentro la parte superior dejando espacio para introducir la elástica, como lo indica la imagen 5.

Procede a introducir la elástica y ve ajustando conforme sea tu gusto (Imagen 6) y para finalizar cose el ruedo inferior del vestido y LISTO. ¡Lúcelo!

 

 

One Reply to “Hazlo tú misma Vestido shoulder off”

Deja un comentario