Cómo hacer un sencillo brasier en casa!!

Cómo hacer un sencillo brasier en casa con materiales accesibles!

El brasier es una pieza que no puede faltar en el closet de cualquier mujer. Es por eso hoy te enseñaremos cómo realizar un Bralette, un sujetador que está marcando tendencia en la mujer actual.

Cómo hacer un sencillo brasier

Materiales:

  • Encaje del color de tu preferencia.
  • Elástica gruesa.
  • Elástica delgada.
  • Broche o cierre para sostén.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Hilo y aguja o máquina de coser.

  1. Inicia sacando el patrón de la copa sobre papel utilizando un sostén como referencia y siempre dejando uno o dos centímetros de margen que servirán para la costura. Sujeta las dos copas (el molde) a la tela de encaje con alfiler y recorta.
  2. Toma la cinta métrica y mide el contorno de tu tronco y recorta sobre la elástica gruesa. Siempre es recomendable que midas la elástica antes de coser sobre tu cuerpo ya que está se estira y así podrás observar si necesitas más o menor cantidad.
  3. Sujeta con hilo y aguja o máquina de coser si la tienes las copas de encaje sobre la elástica gruesa. Tomando en cuenta la distancia que tienes entre cada busto. Toma un sostén como referencia para ubicar la tela de encaje.

No olvides que debes ajustar el boche o el cierre de sostén, eso también expandirá las medidas de la elástica y por lo tanto del Bralette.

  1. Con la elástica más delgada harás las tiras que ajustaran el sostén a tu cuerpo. Ubícalo en el medio de cada copa y llévalo hasta la parte trasera que encaje en la elástica gruesa y cose.
  2. Puedes utilizar tu imaginación para cruzar más elástica en la parte del busto o colocar más encaje en la parte inferior del Bralette.

Y ¡Listo! En simples pasos tendrás una pieza que está muy de moda no pierdes nada con intentarlo  y asi despejas tu duda de Cómo hacer un sencillo brasier.

 

Deja un comentario